Hola: La cuestión de la instalación de los drivers NVIDIA en Linux (Ubuntu 14.04.1 en mi caso) y que BOINC los reconozca y encuentre la/s GPUs hace tiempo que colea y en este foro se ha comentado la solución, que es instalar los referidos drivers NVIDIA de forma manual y listo.
En los foros de BOINC leo desde hace más de un año los mismos problemas y líos con Nvidia en Boinc, GPUs no encontradas en Linux.
Como decía, personalmente desde hace tiempo lo tengo solucionado incluso optimizado, con un script muy efectivo y simple para la instalación manual de los dichosos driver Nvidia y BOINC me funciona perfectamente reconoce todas mis GPUs... etc. pero no es como tendría que ser.
No me conformaba con la situación he retomado el asunto y a darle más vueltas.
Reconozco que debo ser muy burro.. pero la solución la tenía delante de los ojos y no me enteraba, simplemente hay que instalar el módulo “ NVIDIA-MODPROBE + reinicio del SO ” eso si, antes de montar el driver de Nvidia que deseemos por medio de la opción normal de - “ Software Actualizaciones + Controladores Adicionales “.
No he visto ( o no he encontrado) referencias a esta solución el los foros de BOINC etc... ¡¡¡¡¡
Nvidia en sus notas del modo de instalación de sus drives, posteriores a la versión 331, ya lo indica que “ puede ” ser necesario instalar “ nvidia-modprobe “ cuya finalidad es, en resumen, crear los enlaces que una aplicación pueda necesitar para encontrar Nvidia en el kernel de Linux en especial con aplicaciones que usen CUDA.
BOINC por si sólo no es capaz de establecer los enlaces correspondientes con las librerías de Nvidia y por ello NO ENCONTRA LAS GPUS el famoso “no GPUS found” a partir de los drivers 331.49 y posteriores, Nvidia publico su primera versión de “ nvidia-modprobe “ el 09-04-2013.
Para disponer de “ nvidia-modprobe “ en nuestro Ubuntu (en otros supongo que será igual) hay que tener activadas - “ Actualizaciones NO soportadas – backports “ - una vez actualizado el SO lo más fácil es instalar “ nvidia-modprobe “ mediante – Synaptic -.
Si partimos de una instalación limpia es muy simple siguiendo los pasos comentados; si tenemos una instalación con el driver Nvidia instalado manualmente el asunto es más lioso, hay que limpiar primero todo rastro de Nvidia en el SO y arrancar Ubuntu en modo recuperación e instalar “nvidia-modprobe” reiniciar y seguidamente el driver Nvidia actual ( ahora el 340.58) por " Controladores Adicionales ".
Resumiendo, teniendo montado “ nvidia-modprobe “ en Ubuntu 14.04.1 - BOINC encuentra sin problemas el driver Nvidia que montes y sus GPUs.
Perdón por el ladrillo, si a alguien le interesan más detalles del asunto encantado de comentarlo. Saludos.
|